L D (EFE) Nadal únicamente necesitó 82 minutos de juego para imponerse a Gabashvili. "Estoy muy contento. Creo que Gabashvili no jugó un mal partido", declaraba Nadal al término de su encuentro contra el tenista ruso. "Éste es un torneo importante, disputé dos finales y nunca gané, así que me encantaría ganar", agrega.
El mallorquín, reciente ganador en Indian Wells, nunca ha triunfado en Miami, donde perdió las finales de 2005 y 2008, pero aspira a adjudicarse en esta ocasión el que sería su decimocuarto título en los torneos Masters (ahora Masters 1000). Su próximo rival en el camino hacia la victoria final será el portugués Frederico Gil, que eliminaba al croata Ivo Karlovic (26).
Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito, ha sido algo más rápido que Nadal -sólo empleó 80 minutos- para imponerse a su rival en la segunda ronda, en este caso el también argentino Martín Vassallo Argüello, al que ha ganado por un doble 6-2. El de Tandil, que viene de caer en cuartos de final de Indian Wells ante Nadal, jugará en la tercera ronda contra el serbio Jarko Tipsarevic.
El español Albert Montañés no ha tenido tanta suerte y tuvo que abandonar en el segundo set de su partido contra el alemán Bjorn Phau -sustituto a su vez del francés Richard Gasquet por lesión en el hombro- por molestias en un tendón de la rodilla. El germano iba ganando por 6-4 y 2-0 cuando el catalán se retitó. Phau jugará contra el serbio Victor Troicki en la tercera ronda.
El Masters 1000 de Miami está dotado con 4,5 millones de dólares en premios.
Nadal arrolla a Gabashvili en su estreno en Miami
No hay quien pare a Rafa Nadal. El número uno del mundo ha vencido con autoridad al ruso Teimuraz Gabashvili, por un doble 6-2 en 82 minutos, para alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde ahora le espera el portugués Frederico Gil.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura