El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afronta el decisivo encuentro ante el Olympique de Lyon "sin ningún tipo de complejo de inferioridad", ya que el Real Madrid es "el campeón de campeones".
Eso sí, Mourinho sabe que no será sencillo eliminar a los franceses: "Debemos hacer dos partidos muy completos. Si pensamos que será fácil, que la eliminatoria se solucionará mañana, estaremos en dificultad, pero no pensamos nada de eso", ha indicado un sereno Mourinho. "Las estadísticas están para acabar con ellas. Son números del pasado", ha afirmado el técnico en referencia a los seis enfrentamientos que el Real Madrid ha jugado contra el equipo francés sin conocer la victoria y al hecho de que son ya seis los años sin que su equipo pase de octavos de final, indica Efe.
"Tenemos que jugar con esta presión pero al mismo tiempo con la convicción de que podemos contra todos", ha agregado Mourinho, que se ha presentado en la rueda de prensa previa al partido acompañado por el consejero del presidente del Real Madrid Zinedine Zidane y por el defensa portugués Ricardo Carvalho.
Mourinho ha negado haber hecho un trabajo psicológico específico con el equipo, aunque se ha lamentado de que sólo hubiera tenido dos días para preparar el partido, en alusión indirecta a los cuatro con los que ha contado su rival. Además, ha explicado que tiene muchos jugadores nuevos que no estuvieron presentes en los anteriores partidos y ha agregado, además, que para él y Carvalho el Olympique le trae buenos recuerdos puesto que en su etapa del Oporto eliminaron al club galo en el año que ganaron la Liga de Campeones.
El técnico luso ha asegurado que su objetivo en esta eliminatoria es superar "una barrera doble": alcanzar los cuartos, ganando por primera vez al Olympique de Lyon. "Tenemos que pensar en la calidad de juego del Olympique de hoy, no en la estadística ni en el pasado", ha insistido Mourinho, quien no ha desvelado la alineación que sacará el martes ante los franceses.
"Claude Puel (entrenador del Olympique de Lyon) la quiere saber también. Sólo yo sé el equipo que va a jugar y no me sacaréis nada", ha dicho ante la insistencia de los periodistas.