Jose Mourinho ha dejado un par de detalles en la rueda de prensa previa al encuentro que el lunes disputarán Barcelona y Real Madrid (21:00 / GolTV-C+Liga). El portugués se ha mostrado crítico con la designación de Iturralde González como árbitro del encuentro, con quien el "Barcelona es feliz", según el luso.
Mourinho ha mostrado en la rueda de prensa que ha analizado los encuentros que el árbitro del clásico, Iturralde González, ha arbitrado en su carrera a Real Madrid y Barcelona. "Si tomo los datos estadísticos y algunos documentos que he leído el Barça es feliz con Iturralde y el Real Madrid menos. Pero son estadísticas, no las puedo desmentir porque son datos, pero es algo ocasional que no tiene un significado más profundo", ha dicho.
"Pienso que Iturralde es aficionado de los árbitros, no del Barcelona. Lo va a hacer muy bien. Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil. Tengo confianza en el árbitro. Por nuestra parte vamos con la intención de ayudar y no complicarle su vida", ha sentenciado.
El técnico portugués confirma su once de gala
"Jugará el mismo equipo". Así de contundente y claro ha sido Mourinho, confirmando que el equipo que saltará al Camp Nou será el mismo que con el que viene jugando las jornadas anteriores. Desde que regresaran al trabajo de equipo Khedira, recuperado de una sobrecarga en los músculos isquiosurales derechos, e Higuaín, superada su lumbalgia aguda, el técnico del Real Madrid ha ensayada con su habitual equipo titular.
De esta forma, Mourinho descarta la opción de reforzar el centro del campo dando entrada al francés Lass Diarra, y antes de que hable Pep Guardiola en Barcelona, le muestra que no tiene nada que esconder. El equipo que jugará en el Camp Nou será el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín.