El Real Madrid ha reactivado la operación por Silva con el Valencia, informaron a Efe fuentes del club blanco, que estaba en punto muerto en los últimos días a la espera de solucionar la salida del chileno Manuel Pellegrini y la llegada del portugués José Mourinho.
Durante el jueves están reunidos en Milán para solventar la situación de Mourinho, Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y encargado de asuntos financieros económicos del Inter de Milán; Marco Branca, director deportivo del club italiano; Jorge Mendes, representante del técnico portugués, y José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid. Sin embargo, sigue sin producirse la desvinculación de Mourinho con el Inter, algo que parecía más cercano, que se estimaba se iba a producir hoy mismo, pero que sigue sin solucionarse.
En la reunión, ambas partes han mantenido su postura inicial: el Inter pide que se le abone la cantidad que figura en el contrato de Mourinho para poder dejar el club (unos 16 millones de euros); y el representante del técnico aduciendo una presunta palabra dada por el presidente interista Massimo Moratti de que le dejaría libre si el equipo llegaba a lo más alto. A diferencias de reuniones mantenidas en días anteriores, ha destacado la presencia de Branca, toda vez que se trata del hombre encargado del "mercado interista" de salida y entrada de jugadores.
El propio Branca, a la salida de una de las reuniones, no ha dudado en dejar claro que las negociaciones "van para largo" al señalar que "el Inter no tiene prisa" y afirmar que su club "no cederá sobre el pago de la cláusula". Las relaciones Florentino Pérez-Massimo Moratti son excelentes. Se respetan, estiman y ya hablaron el pasado lunes sobre el asunto Mourinho. Pero el problema para Moratti, persona de gran educación, que siempre ha dado a sus técnicos los jugadores que pedían y "mimado" a sus futbolistas como un padre, lo cual se ha dicho a menudo en Italia era su mayor pecado como presidente, es que la marcha de Mourinho le deja en posición delicada ante sus aficionados.
Maicon y Silva, primeros fichajes
En estas conversaciones se está tratando también la posibilidad de cerrar el traspaso del defensa brasileño Maicon, una de las primeras peticiones de Mourinho.