El Real Madrid ha logrado una goleada de escándalo (6-1) ante un Racing de Santander que pagó caro sus errores en su zaga de cinco jugadores. Este Madrid está lanzado y con Cristiano, Higuaín, Di María y Özil en estado de gracia parece imparable.
De nuevo, la pareja letal formada por Higuaín y Cristiano han demostrado el gran momento de forma que atraviesan. Como contra el Milan, a los quince minutos los de Mourinho ya mandaban con holgura en el marcador gracias a los tantos de Higuaín y Cristiano. A la media hora, el luso aprovechaba otra asistencia de Özil para firmar su doblete antes del descanso.
En la reanudación iba a continuar la fiesta. Cristiano continuó con su impresionante racha goleadora y se erigía como protagonista del encuentro al firmar otros dos goles en un escándalo de partido. Todos se querían unir a la fiesta y Özil, en otro gran partido, hacía el set a la hora de partido. Rosenberg, con la espalda tras un obús de Diop, hacía el del honor para el Racing.
Messi resuelve en La Romareda
Una vez más Leo Messi ha sido suficiente argumento para que el Barcelona se adjudicara la victoria en La Romareda (0-2), colocándose líder provisional de la Liga BBVA y dejando de paso al Zaragoza como colista una jornada más.
Arrancó bonito el encuentro, con los dos equipos buscando el gol y oportunidades para un lado y otro. Doblas se estaba erigiendo en el ídolo local, mientras que Valdés también tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano ante Braulio. Pero justo antes del descanso una acción muy acertada de Villa dejó solo a Messi ante el guardameta del Zaragoza, y el argentino no perdonó. Gol psicológico.
Pero peor golpe fue todavía el arranque de la segunda mitad, cuando el conjunto de Gay salió en busca del empate, y a los dos minutos se encontró con uno menos por roja directa a Ponzio, supuestamente por agredir a Dani Alves. Lo siguió intentado el Zaragoza, pese a todo, pero poco podía ya hacer. Por si acaso, Messi se encargó de de despejar cualquier atisbo de duda logrando el segundo tanto del encuentro, tras regoger dentro del área el rechazo de Toni Doblas a disparo de Keita.
La última media de hora sobró, con un Zaragoza que poco pudo aportar, y un Barcelona que se dedicó a contemporizar y a reservar la ventaja lograda con un hombre más. Al final, victoria para los de Guardiola, pitidos en La Romareda, y José Aurelio Gay pendiente de un hilo.
El Mallorca sorprende al Valencia
Y en el último encuentro del sábado saltó la sorpresa. Recibía el Valencia al Mallorca con la única intención de no perder la comba a Real Madrid y Barcelona, pero se encontró en frente a un equipo que supo jugarle a la perfección y que se llevó tres puntos de Mestalla que le saben a oro (1-2).
Arrancó presionando muy arriba el Mallorca, y pronto se encontró por delante en el marcador merced a un penalti que anotó Chori Castro. No se echó atrás pese a ello el conjunto de Laudrup, que siguió mostrándose superior y, a la media hora, vio como su ventaja se ampliaba gracias de nuevo al acierto de Castro, que recogió un espectacular rechazo de Moyà tras disparo de Ratinho.
Precisamente fue el brasileño quien volvió a meter al Valencia en el partido cuando, minutos mas tarde, cometió un absurdo penalty sobre Vicente, pena máxima que no desperdició Soldado.
En la segunda mitad los de Emery se dedicaron a presionar y a buscar la igualada, pero entonces emergieron las figuras de Nunes, Ramis y Aouate, tres jugadores de equipo grande que no dieron ninguna opción ni a Aduriz ni a Soldado ni a ninguno de los que lo intentaron, y que sellaron la primera victoria del conjunto de Laudrup fuera de su estadio.