El esloveno Jan Polanc (EAU) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cefalú y el Etna, de 181 kilómetros, mientras que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se ha enfundado la maglia rosa de líder.
Una auténtica hazaña de Polanc, de 24 años, que, escapado de salida con otros tres corredores, fue dejando uno a uno a sus compañeros de fuga, aguantó el ascenso de 18 kilómetros hasta meta y levantó los brazos por segunda vez en el Giro con un tiempo ganador de cuatro horas, 55 minutos y 58 segundos.
A 19 segundos cruzó la línea el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el único favorito que atacó, aunque tarde, y a 30 segundos Geraint Thomas al frente el grupo de Nairo Quintana, Mikel Landa y Vincenzo Nibali.
En la general Bob Jungels se enfunda la maglia rosa con 6 segundos sobre Thomas y 10 respecto al británico Adam Yates y el resto de candidatos al triunfo final.
Después del primer examen en alto volverá la calma en la quinta etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, propicio para otra exhibición de los velocistas. La carrera llega a la ciudad natal de Vincenzo Nibali, todo un regalo para el tiburón en el Giro del Centenario.