El británico Stephen Cummings se ha impuesto este viernes en la séptima etapa del Tour de Francia, primera etapa pirenaica disputada entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle, de 162,5 kilómetros, la al culminar en solitario una larga escapada.
El ciclista del Dimension Data, de 35 años, consigue así su segundo triunfo en la ronda gala, tras el conseguido la pasada temporada en Mende, y suma la cuarta parcial para su equipo en esta edición, tras las tres de su compatriota Mark Cavendish.
Cummings se escapó de la fuga en el ascenso al puerto de Aspin, de primera categoría, junto con el español Dani Navarro (Cofidis), el sudafricano Daryl Impey (Orica) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).
En la meta del Lago Payolle, Impey, que en 2013 fue el primer africano en vestirse de amarillo en el Tour, fue segundo por delante de Navarro. Ambos entraron en la meta con una ventaja de algo más de un minuto sobre Nibali.
El belga Greg van Avermaert, que estuvo en la fuga, fue quinto y amplió su renta en la general con respecto al grupo de favoritos, que perdió algo de tiempo después de que la pancarta de último kilómetro cayera sobre la carretera en el momento que pasaba el pelotón. Los favoritos firmaron la tregua contra el viento y el calor. Subieron juntos el Col de Aspin y llegaron a meta a ritmo de paseo, a 4:29 del vencedor, tras un pintoresco incidente al caerse el arco del último kilómetro.
Así, Avermaet aventaja en 6:36 minutos al francés Julian Alaphilippe (Etixx) y en 6:38 a Alejandro Valverde (Movistar). Chris Froome, Nairo Quintana y Fabio Aru siguen a 6:42, mientras que Alberto Contador está a 1:21 de sus rivales directos.
Este sábado se disputa la octava etapa, la segunda pirenaica, entre Pau y Bagnéres-de-Luchon, de 184 kilómetros. Recorrido con cuatro puertos; para empezar el Tourmalet (categoría especial), para seguir con la Hourquette D'Arcizan (2a), Val Louron (1a) y Peyresourde (1a), con la cima a 16 kilómetros de meta.