Menú

Pérez de Tudela: "Pudieron matarme en Sudáfrica"

El alpinista español relató cómo fue víctima de un robo con violencia en el país africano que pudo costarle la vida.

El Primer Palo (12/11/15): K-2. Sudáfrica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alpinista español relató cómo fue víctima de un robo con violencia en el país africano que pudo costarle la vida.
Calles de Sudáfrica. | Wikipedia/ CC/ Joonas Lyytinen

César Pérez de Tudela volvió a pasar por los micrófonos de El Primer Palo en la sección dedicada al alpinismo, 'K-2'. El famoso alpinista español habló en este nuevo episodio de sus experiencias en un viaje que tuvo como destino Sudáfrica.

"Hablamos de 1980, en pleno apartheid. Nos invitaron a mi secretario y a mí a Sudáfrica. Fuimos para hacer unos reportajes y para conocer, especialmente, los Montes Dragones (Drakensberg), porque me dijeron que eran como los montes de Tarzán", comentó Pérez de Tudela en el inicio de la sección.

Lo que debió ser una expedición centrada única y exclusivamente en la aventura se acabó complicando, como bien explicó César: "Recuerdo que nada más llegar, nos hospedaron en uno de los hoteles más bonitos de Johannesburgo y al salir de noche escuchamos gritar a una señora porque la habían robado. Logramos quitarle el maletín al ladrón pero, más tarde, nos rodearon 6 hombres y nos amenazaron con un cuchillo".

El alpinista español reconoció que el susto fue importante, pero la cosa no quedó ahí ya que su vida corrió serio peligro: "Llegaron incluso a pincharme con el cuchillo que estaba mellado. Si hubiesen querido matarme lo habrían hecho. Me robaron el reloj y echaron a correr. Intenté recuperarlo corriendo detrás de ellos, pero mi secretario no se atrevió a seguirme (risas)".

Una vez superado el atraco, Pérez de Tudela quiso dejar claro que, más allá de lo sucedido esa primera noche, Sudáfrica es un país excepcional: "Fue una gran experiencia. En la expedición que tuvimos allí nos llegaron a perseguir monos babus, que eran muy peligrosos. Dormíamos en cuevas y allí no entraban. Fue un viaje extraordinario. Sudáfrica es un país maravilloso y su naturaleza es preciosa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura