Ya era uno de los más grandes. Pero ahora sus números hacen que suba al Olimpo de los ciclistas que más vueltas de tres semanas ha ganado. Alberto Contador, con su segundo Giro de Italia, el conquistado este domingo, ya suma siete grandes.
De este forma, queda entre los cinco ciclistas que más grandes vueltas han conquistado, igualando a Miguel Indurain y a Fausto Coppi, en esa cuarta posición. El ciclista navarro conquistó cinco Tours de Francia y dos Giros, mientras que el italiano, un ciclista de una época ya lejana, lo hizo al revés, con cinco Giros y dos Tours.
Ahora el madrileño les iguala con dos Tours, dos Giros y tres Vueltas a España. Se queda a sólo una grande del podio de los que más tienen. El siguiente en la lista es el francés Jacques Anquetil, con 8, sólo una más que Contador, al haber ganados cinco Tours, dos Giros y una Vuelta.
Por delante del francés, Hinault con 10 y Merckx con 11, lejos y casi improbable si hacemos caso a lo que dijo Contador de que la próxima temporada sería la última. Para cazarles, tendría que ganar cuatro de las cinco que les quedaría. Aunque podría estar más cerca si no llega a ser por aquella sanción por clembuterol que le quitó el Tour de 2010 y el Giro de 2011 que conquistó en la carretera.
Eso sí, el madrileño es el único, junto a Bernard Hinault, que suma dos o más triunfos en cada una de las grandes. Todo un logro para el pinteño.
Además, Contador, con las 16 maglias que ha lucido en este Giro, más las ocho del 2008, ya suma 24 y se queda a sólo cinco de Indurain, el español con más.