Menú

Barcelona renuncia a los Juegos de Invierno de 2022

El alcalde de la ciudad condal argumenta que "es necesario seguir construyendo el consenso político para hacer realidad el proyecto".

El alcalde de la ciudad condal argumenta que "es necesario seguir construyendo el consenso político para hacer realidad el proyecto".
Xavier Trias, alcalde de Barcelona. | Archivo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha descartado presentar la candidatura Barcelona-Pirineos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y apuesta por la edición de 2026.

En un comunicado de prensa, Trias argumenta que "es necesario seguir construyendo el consenso político para hacer realidad el proyecto colectivo, de ciudad y de país, que permita presentar para Barcelona una candidatura ganadora para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno". El alcalde explica que hay que "concentrar los esfuerzos" para "trabajar y conseguir la Olimpiada blanca de 2026".

El alcalde se compromete a seguir trabajando para hacer realidad un proyecto compartido por el conjunto de instituciones y ciudadanos de todo el país que permita hacer realidad el sueño olímpico de Barcelona-Pirineos.

"Confío en que lo conseguiremos los próximos años y nos podremos presentar para 2026", reitera Xavier Trias, que asegura: "La posibilidad de que Barcelona y el Pirineo organicen unos Juegos Olímpicos de Invierno es una gran oportunidad que no dejaremos escapar".

También reclama "el firme y decidido compromiso de las administraciones que harán frente a las inversiones públicas que se necesitan para acometer un reto como la celebración de unos Juegos Olímpicos".

Para el alcalde de Barcelona, también es necesario "trabajar en la definición de un ambicioso plan deportivo, que ponga a disposición de las federaciones de los deportes de invierno los fondos económicos suficientes para apoyar a los patinadores y esquiadores y levantar su nivel competitivo".

La renuncia de Barcelona llega mes y medio después de que Madrid fuera descartada por el COI por tercera vez consecutiva como sede de los Juegos de Verano. Sobre del descarte de Madrid, Xavier Trias declaró que "presentarse en unos Juegos Olímpicos para hacer el ridículo no vale la pena" y que "Barcelona es la única ciudad de España que podía competir con Tokio y Estambul".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura