El Balonmano Atlético de Madrid ha anunciado este martes su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las dificultades económicas, así como el cierre de "todas las secciones" del club, lo que supone la práctica desaparición de otro club histórico del balonmano español.
"El Club Balonmano Neptuno comunica a todos los aficionados y seguidores del Balonmano Atlético de Madrid, que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma", anunció el presidente, Domingo Díaz de Mera Lozano, en una carta abierta publicada en la web del Atlético.
El mandatario explicó que "la falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club".
En este sentido, lamentó que "el apoyo moral de las Instituciones de Madrid ha sido insuficiente" para lograr que "junto a la aportación del Atlético de Madrid se hiciera viable el proyecto". De este modo, en las próximas fechas "se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes", según detalló Díaz de Mera, que se despidió repartiendo agradecimientos.
"Quiero agradecer al Atlético de Madrid el apoyo prestado a nuestro club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (director general del club) y a Enrique Cerezo (presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid", expresó.
De igual modo, quiso dar "las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados", que les permitieron comprobar "de primera mano lo que es una verdadera afición con mayúsculas".
Deuda de un millón con Hacienda
"Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales", agregó.
De este modo, se confirma la desaparición del Atlético de Madrid por los problemas económicos y la deuda del club colchonero con Hacienda y la Seguridad Social de más de un millón de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes del equipo rojiblanco.
Los problemas económicos acaban así con un histórico del balonmano español, que Domingo Díaz de Mera trasladó hace un par de años, en el curso de 2011-12, desde Ciudad Real hasta la capital de España con el objetivo de sanear las cuentas de la entidad. El club colchonero recuperaba así una sección que se cerró en 1992 cuando el equipo se trasladó a jugar en Alcobendas. Esta desaparición se une a una lista de históricos que dejaron el balonmano como el Teka de Santander o el Portland San Antonio de Pamplona.