La declaración del médico Eufemiano Fuentes, el primero de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, no tendrá lugar hasta mañana martes debido a que la primera sesión del mismo ha estado totalmente ocupada por las cuestiones previas.
La sesión ha transcurrido a puerta cerrada por decisión de la juez Julia Patricia Santamaría, mientras las defensas y las acusaciones exponían todas las cuestiones que consideran que deben quedar solventadas antes de la vista oral, como la admisión de nuevas pruebas o la anulación de algunas de las que ya estaban previstas.
El juicio se reanudará mañana a las 10 horas con la declaración de Eufemiano Fuentes, a la que seguirán las del resto de los acusados, los exdirectores deportivos José Iganacio Labarta (Comunidad Valenciana), Manuel Saiz (Liberty) y Vicente Belda (Kelme), más Yolanda Fuentes, hermana del primero y exjefa del equipo médico del Comunidad Valenciana.
Todos ellos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública.