La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, preparará la temporada en Francia, tras su desencuentro con el club donde hasta ahora entrenaba, el CN Sabadell.
Tras tomarse un tiempo para pensarlo, la deportista ha elegido Niza y al técnico francés Fabrice Pellerin. Este entrenador, conocido por sus entrenamientos personalizados y sus estrictas normas de disciplina, es el responsable de la preparación de Camille Muffat -oro, plata y bronce en Londres 2012-, Yannick Agnel –dos oros y una plata- y Clement Lefert.
Belmonte ganó las medallas de plata en las finales olímpicas de 200 mariposa y 800 libre en la capital británica el pasado verano. Tras los juegos, y los enfrentamientos con el club y su entrenador, el también francés Fred Vergnoux, Belmonte comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.
Ahora, en Niza, se centrará en sus retos profesionales más próximos, el Mundial de Barcelona que se disputará el año que viene.