Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo nacional español de natación sincronizada y centro de la polémica en las últimas semanas, comentó su situación actual ante los micrófonos del programa Al primer toque de Onda Cero, asegurando, entre otras cosas, que jamás maltrató a sus chicas.
"Sí es cierto que hablo con un tono, actitud e ímpetu por encima de la media, pero vale lo que vale para estar en las medallas", comenzaba Tarrés, quien de inmediato afirmaba "niego que haya maltratado a alguna de mis chicas". La entrenadora continuaba asegurando que "se está matando a la natación sincronizada. Estoy estupefacta. Me es difícil digerir lo que está pasando día a día...".
Además, afirmó que "hay chicas en la lista que no he entrenado nunca", y que Paola Tirados "miente. Siempre les he dicho que pasen los controles necesarios. Quien me acuse, nos veremos en los juzgados". No hay que olvidar que la exnadadora insinuó que había vivido casos de dopaje. "Si la viera –continúa Tarrés– le diría que no tiene razón. Le diría que se acordara de los buenos momentos pasados... De los regalos de navidad que me ha hecho durante cuatro años. ¿Cómo es posible?".
"Nunca he llamado gorda a ninguna nadadora. Al menos, no despectivamente", se defiende Anna, quien además aborda otro tema polémico, la lengua en la que se dirigía a sus jugadoras. "Es mentira que sólo hablara catalán. Hablo catalán, castellano, charnego, francés, inglés... Todas ellas estudiaron en Barcelona, si no entienden algo, se les traducía directamente".
Demanda a Fernando Carpena
Tarrés quiso también dejar claro en todo momento que Fernando Carpena, el presidente de la federación, está implicado. "Estoy convencida de ello. Voy a intentar probar que hay algo más detrás a la hora de echarme, no puede ser por motivos puramente deportivos".
"Tengo que defenderme y por eso hago una demanda porque encuentro que hay una campaña de injurias y calumnias que estoy padeciendo. Es desproporcionada", afirmó. "Se está intentando dañar mi honor, mi credibilidad y mi persona", terminó Anna Tarrés.