Oliver, cabeza visible de la empresa Bitton Sport –que compró el paquete de acciones mayoritario del Betis, anteriormente en manos del ex consejero delegado Manuel Ruiz de Lopera–, se despacha a gusto con unas declaraciones en las que carga duramente contra el proceso judicial.
El dirigente, que este martes visitaban una peña bética en la localidad sevillana de Utrera, ha vuelto a negar que sea un testaferro de Lopera. "Nadie puede demostrar una cosa cuando no es. Tengo 50 guardias civiles investigándome. Ni los nazis hacían lo que hace esta loca", afirmaba en relación a Mercedes Alaya, juez de Instrucción número 6 de Sevilla.
Asimismo, Oliver ataca de forma personal a Manuel Ruiz de Lopera y llega a dudar de su inteligencia: "Lopera, en lo poco que lo conocí, me pareció no muy espabilado, la verdad".
Cabe recordar que el Real Betis Balompié se encuentra actualmente en una situación de intervención judicial por orden de la juez Alaya, después de que la operación de la adquisición de las acciones de Farusa –vinculada a Ruiz de Lopera– por parte de Bitton Sport –representada por Oliver– quedara paralizada por orden del Consejo Superior de Deportes.
Adamás, la magistrada dictó medidas cautelares en las que nombraba tres administradores judiciales de ese paquete accionarial. Todo ello se inscribe, igualmente, en el marco del caso por un presunto delito societario en la gestión del club que lleva contra Manuel Ruiz Lopera.