Menú

Demasiado fácil para el Barcelona

El Racing no ha inquietado al Barcelona, que duerme a siete puntos del Real Madrid, tras otro plácido partido. Sevilla y Valencia han ganado.

El Racing no ha inquietado al Barcelona, que duerme a siete puntos del Real Madrid, tras otro plácido partido. Sevilla y Valencia han ganado.

El Barcelona ha logrado una cómoda victoria en casa ante el Racing de Santander (3-0), en un partido que no peligró en ningún momento y deja a los de Guardiola siete puntos por encima del Real Madrid, a falta del encuentro que los de Mourinho disputarán ante el Mallorca.

Y es que muy pronto, demasiado, se adelantaron los culés. Cuando no se cumplía el segundo minuto, una triangulación entre Iniesta, Villa a Messi permitió al argentino picar el balón por encima de Toño para que Pedro, en posición muy dudosa, sólo tuviera que empujarla. Protestaron los jugadores del Racing, pero ni siquiera en las repeticiones se aprecia con claridad si el gol es legal o no. Al fin y al cabo, primer minuto, primera genialidad del Barcelona, y primer tanto.

Desde entonces se le puso muy cuesta abajo el partido al Barcelona, que si hizo dueño del esférico, aunque no con tanta claridad como en partidos anteriores. El Racing se dedicaba a acumular hombres en el centro del campo, algo que impedía la clara circulación de Iniesta y Xavi, pero que provocaba que cuando el balón le llegara a Messi, Villa o Pedro, estos tuvieron muchos espacios.

Y en una de esas llegó el penalti: balón para Villa, que arranca en carrera, dribla a Henrique, y el central cedido por el Barcelona comete infracción sobre el asturiano. Ninguna duda sobre la acción, exactamente las mismas que tuvo Messi para engañar a Toño y lograr el segundo.

Quizá por relajación del Barça, quizá por orgullo del Racing, a partir de estos momentos llegaron los mejores momentos de los de Portugal, que gozaron de dos buenas acciones desbaratadas espectacularmente por Valdés, quien demostró una vez más que este Barcelona no sólo tiene estrellas que jueguen con los pies.

En la reanudación el Racing salió con ganas de dar vida al partido, y se acercó a la portería contraria con cierto peligro, hasta que Iniesta, en el 55, puso el 3-0 en el marcador y dio por finalizado el partido. Porque desde ese momento, el Racing bajo los brazos y el Barcelona se dedicó a tocar y tocar y tocar, llegando muy de vez en cuando en acciones que siempre terminaron en las manos de Toño, el mejor de su equipo esta noche.

Aduriz salva el ridículo

El Valencia ha ganado (4-3) in extremis al Málaga, que ha jugado en inferioridad todo el partido, gracias a un tanto en la prolongación de Aduriz. Demichelis y Hleder Rosario, además de Pellegrini, han sido expulsados. Los chés suman su quinta victoria consecutiva y se afianzan en los puestos Champions, mientras que los andaluces siguen en la parte baja.

El Málaga puso las cosas muy difíciles desde el principio y Rondón abrió el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, poco después, el partido cambiaría con el penalti y la expulsión de Demichelis. Mata no desaprovechó la ocasión. Pero el Málaga no se vino abajo y, de nuevo Rondón, puso a los de Pellegrini con ventaja antes del descanso.

Emery dio entrada a Soldado en el descanso y el valenciano empató en los instantes iniciales de la segund mitad. El partido se le puso más cuesta arriba a los andaluces con la expulsión de Helder Rosario y, justo después, con el tanto de Banega. Pero los fichajes del jeque daban resultado y Baptista se estrenó como goleador con el equipo de la Costa del Sol. Cuando el ridículo sobrevolaba Mestalla, con un Valencia incapaz de ganar al rival con nueves, Aduriz logró el tanto de la victoria en el descuento.

El Sevilla recupera la sonrisa

El Levante no ha sido capaz de poner en apuros (4-1) a un Sevilla que se ha levantado de la dolorosa derrota de la semana pasada ante el Espanyol y se acerca un poco más a los puestos europeos. El protagonista del encuentro ha sido Luis Fabiano, que ha anotado un hat-trick, justo antes de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid.

El Sevilla encarriló en la primera parte el encuentro gracias a un sobresaliente Luis Fabiano. Estuvo cerca de adelantar a su equipo antes, pero a la media hora, el brasileño anotó el primero de cabeza. Diez minutos después, Alexis hacía el segundo y, justo antes del descanso, Luis Fabiano acababa con el partido.

En la reanudación, Xisco le dio un poco de interés al encuentro, pero, como no, Luis Fabiano acabó con las esperanzas de los levantinistas que se quedan en puestos de descenso. Triunfo importante para la moral de los de Manzano antes de la crucial eliminatoria copera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura