Con la incorporación de Jefferson, los Spurs lograrían dar un gran impulso a su proyecto. Destacado por su capacidad anotadora (casi 20 puntos de promedio por partido), el alero formado en la Universidad de Arizona formará un trío exterior de lujo junto a Tony Parker y Manu Ginóbili, a quien los problemas de tobillo han impedido rendir esta temporada a su mejor nivel.
Eliminados en primera ronda de los 'play-off' de esta temporada por los Dallas Mavericks en sólo cinco partidos, los de Gregg Popovich renuevan sus posibilidades de luchar por el cetro de la Conferencia Oeste. A cambio pierden a Bruce Bowen, pieza importante en los últimos tres anillos ya venido a menos, al internacional argentino Oberto y a Kurt Thomas, dejando a Drew Gooden como principal acompañimento de Tim Duncan en la pintura.
Los Bucks, aunque perjudicados deportivamente, logran un gran beneficio económico en la operación. Los tres jugadores procedentes de la franquicia tejana sólo tienen una año más de contrato, por lo que el próximo verano los de Wisconsin reducirán su gasto salarial en 15 millones de dólares.