La mayor máquina de imponer multas lingüísticas en Cataluña ha lanzado una nueva amenaza y la emprenderá contra quienes simpaticen con la selección española. Tal cual.
Según publica este viernes La voz de Barcelona, la organización que preside Santiago Espot ha advertido "seriamente a todos los patrocinadores y proveedores oficiales de La Roja y a las empresas radicadas en territorio catalán que muestren colaboracionismo, afinidad o simpatía con España" que serán sometidas a una "estricta vigilancia" y denunciadas si incumplen la Ley de Política Lingüística.
Según informa ese periódico, recogiendo una información de Directe.cat, esta organización ya denunció en febrero ante la Agencia Catalana de Consumo de la Generalidad a la empresa Adidas, patrocinadora oficial de la selección española de fútbol, por "vulneración flagrante" de la Ley de Política Lingüística.
Y enmarcó estas acciones dentro de su campaña "en pro de las selecciones deportivas catalanas y de la plena normalización" del catalán. Aseguró que, "con todos los medios legales y democráticos" que otorga el Estatuto, vigilarán a las empresas patrocinadoras de la selección, reservándose "el derecho y el deber patriótico" de interponer las correspondientes denuncias.
El presidente de Catalunya Acció ya se mostró orgulloso de que sólo en 2009 había denunciado a 3.000 empresarios catalanes por no rotular su negocio en catalán. Pero su fin último "es lograr la independencia en 2014".