Según los medios de comunicación australianos, las pruebas médicas han demostrado que ella no tiene matriz u ovarios y que tiene testículos internos, los órganos genitales masculinos responsables de producir testosterona.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo recibió los resultados de la prueba de verificación de sexo de Semenya esta semana, pero se ha negado a confirmar los resultados hasta que hayan sido verificadas por un panel de expertos científicos independientes y la atleta haya sido informada personalmente.
Sin embargo, Pierre Weiss, secretario general de la IAAF, insinuó en los resultados el jueves, cuando dijo: "Está claro que es una mujer, pero quizá no el 100 por ciento. Tenemos que ver si ella tiene ventaja, posiblemente esté entre los dos sexos en comparación con los otros".
El IAAF ahora tendrá que decidir si hay que despojar a la adolescente de la medalla de oro que ganó en Berlín. Lo más probable es que Semenya pueda mantener la medalla, pero seguramente no podrá competir en futuras carreras femeninas.
Los análisis confirman que Caster Semenya es hermafrodita
Las pruebas que al campeona del mundo de 800 metros, Caster Semenya, se realizó después de su victoria en Berlín han demostrado que sufre hermafroditismo, una anomalía cromosómica que le otorga características femeninas y masculinas, informa el Daily Telegraph.
0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura