L'Équipe destapa una auténtica bomba futbolística. Una noticia que hará que el F.C. Barcelona se tire de los pelos durante la próxima década y que habla de una operación que, de haberse llevado a cabo, podría haber cambiado el destino del fútbol español en la próxima década.
Según el documental Kylian Mbappé-Hors normes (excepcional), realizado por L'Equipe 21, el Barça tuvo fichado a Mbappé el último día de mercado. Sí, han leído bien. El Barça tenía cerrado a Mbappé e incluso un avión esperaba a la perla gala en Mónaco para llevarle directo a la Ciudad Condal.
Cet été, le PSG a failli se faire chiper Mbappé par le Barça à la dernière minute ! Un avion était même là pour Mbappé ! #lequipeENQUETE pic.twitter.com/5NbPW8Hplb
— la chaine L'ÉQUIPE (@lachainelequipe) November 6, 2017
Tras el fichaje de Neymar por el PSG, los parisinos se lanzaron a por Mbappé. Sin embardo, el Mónaco hizo todo lo posible para no vender a su estrella al eterno rival. Según la información de L'Équipe, la noche del 30 al 31 de agosto, unas horas antes del cierre del mercado, el Mónaco y el Barça llegaron a un acuerdo. Lo más hilarante de todo, es que el conjunto que preside Bartomeu conseguía dar un doble golpe de efecto: fichar a Kylian y quitarse de encima a Arda Turan. El acuerdo consistía en que Mbappé ficharía por el Barça a cambio de Arda Turan más una importante suma de dinero. A última hora, la operación se frustró y el Mónaco no tuvo más remedio que aceptar la oferta del PSG.
¿Se imaginan a Kylian en el Barcelona con Messi y Luis Suárez? El sueño de muchos culés que estuvo a punto de cumplirse. Solo la ineptitud de Bartomeu y su junta directiva lo impidieron.