A Iker Casillas no se le pasa por la cabeza abandonar el Real Madrid próximamente, el portero blanco cree que la tensión de los últimos meses sobre su figura se acabará reduciendo y en una entrevista al diario británico The Guardian, ha asegurado que puede jugar "hasta los 40 años" en el equipo madrileño.
"Voy a jugar con España hasta 2016 por lo menos, eso seguro. Después de eso, ya veremos. Y en el Madrid creo que puedo jugar hasta que tenga 40. Me siento en forma y fuerte. Un portero que se cuida puede jugar al menos hasta los 38. Preud'homme era tan rápido como un rayo y jugó hasta los 38 años en el Benfica. Cañizares jugó hasta que cumplió 38 años, Khan hasta los 39 y Gigi (Buffon) tiene casi 37. Si la cabeza y el cuerpo están muy bien, puedes hacerlo", ha afirmado.
El capitán blanco ha reconocido que "nunca" tuvo la oportunidad de irse, a pesar de los rumores que circulaban en torno a una posible marcha del equipo y se ha reafirmado en la idea de acabar su carrera en el Real Madrid. "Siempre hay especulaciones, pero después de todas las historias, los rumores, todavía estoy aquí. Nunca he tenido una oportunidad de irme a cualquier otro lugar, porque nunca he pensado en ello. Todos los presidentes que he tenido han dicho: 'El día que no quieras estar aquí, sólo ven y dímelo'. Y todavía estoy aquí. Empecé aquí y quiero terminar aquí".
"Ha habido momentos de incertidumbre a causa de todo lo que ha ocurrido, pero siempre he pensado en el cariño y el apoyo que me han dado. Entiendo que algunas personas puedan pensar de manera diferente, pero mi deber es tener la confianza de jugar bien. Y estoy convencido de que con mi actitud y capacidad todo va a volver a ser lo mismo de antes. Eso es lo que todos queremos. Los aficionados del Madrid y yo", ha sostenido.