El delantero portugués Cristiano Ronaldo, con tres trofeos -Mejor Jugador, Mejor Delantero y Mejor Gol- ha sido el gran protagonista de la Gala de los Premios de la LFP de la temporada 2013-14, celebrada este lunes en el hotel Auditorium de Madrid, en la que el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue galardonado como Mejor Entrenador de la pasada campaña.
En total, se entregaron hasta 26 premios a los mejores jugadores y técnicos y también para el Mejor Gol, que recogió Cristiano Ronaldo, de las Ligas BBVA y Adelante, en una ceremonia presidida por el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Asimismo, acudieron igualmente los presidentes y representantes de los 42 clubes profesionales, entre ellos los del Real Madrid, Florentino Pérez, del Atlético, Enrique Cerezo, y el Director de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona, Albert Soler, entre otros, en una gala que fue emitida por La Sexta y conducida por Eva Hache.
'Hat-trick' para Cristiano
Con los premios de Mejor Jugador, Mejor Delantero y Mejor Gol -el realizado al Valencia de espuela-, Cristiano Ronaldo completa así un curso redondo, pues en 2013-14 logró el Pichichi de la Liga BBVA y fue Bota de Oro, junto a Luis Suárez, con 31 tantos, y ganó la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Liga de Campeones con el conjunto blanco.
"Tener un 'hat-trick' de premios es espectacular. Debe agradecer esto a la afición y al Real Madrid, es uno de los mejores momentos de mi carrera. Espero estar el año que viene de nuevo. Trabajo al cien por cien para ganar trofeos colectivos, pero es un orgullo recibir premios individuales", declaró Cristiano Ronaldo tras recibir el galardón de Mejor Jugador de la pasada campaña.
Por su parte, Diego Pablo Cholo Simeone fue elegido como el mejor preparador de la temporada pasada, en la que el Atlético se quedó a un paso de lograr un histórico doblete de Liga y Champions, donde cayó derrotado en la prórroga en la final contra el Madrid en el Estadio de La Luz de Lisboa.
En la Liga Adelante, el Deportivo, con cuatro premios, ha dominado la gala tras su subcampeonato, mientras que el Eibar, campeón y primer equipo ascendido, recibió el premio a mejor técnico para Gaizka Garitano. Además, el numantino Julio Álvarez vio recompensada su gran temporada con el premio al mejor jugador.
Los premios a Mejor jugador revelación fueron, en Liga BBVA, para el barcelonista Rafinha Alcántara por su temporada en el Celta de Vigo, y para Ayoze Pérez en Liga Adelante, por su gran campaña en el CD Tenerife.
Además, se entregaron los premios al Juego Limpio, tanto para jugadores como para clubes. El ahora barcelonista Ivan Rakitic recibió el galardón en la Liga BBVA por su trabajo en el Sevilla, recogido por Carles Puyol, mientras que Manuel Pablo, del Deportivo, hizo lo propio por su actuación en la Liga Adelante. En clubes, Real Sociedad y Eibar recibieron el merecimiento.