Menú

Liga

¿Quién comprará el Valencia?

El nuevo dueño será anunciado a finales de abril y tendrá que asumir la deuda de casi 300 millones que tiene la entidad.

El nuevo dueño será anunciado a finales de abril y tendrá que asumir la deuda de casi 300 millones que tiene la entidad.
Rufete, director deportivo del Valencia, junto al presidente Amadeo Salvo. | Cordon Press

El Valencia ha entrado en la recta final para cambiar de propietario. Según el actual presidente del club, Amadeo Salvo, el conjunto levantino tendrá nuevo dueño a finales del mes de abril. Así se lo comunicó a los jugadores, después de cerrar el proceso para recibir ofertas para la compra de la entidad.

La Fundación del Valencia emitió un comunicado anunciando la llegada de siete ofertas para la compra, que serán evaluadas y examinadas durante tres semanas. El club, con problemas deportivos e institucionales, necesita un cambio de rumbo que podría llegar con la entrada de capital extranjero.

En Valencia esperan que el nuevo propietario salde la deuda que tiene el club y afronte la culminación de las paralizadas obras del Nuevo Mestalla. Por eso, esperan que pueda hacerse con la institución algún empresario del perfil de los jeques que poseen el Paris Saint Germain o el Manchester City o algún magnate como Roman Abramovich, dueño del Chelsea.

Aunque no se ha hecho oficial quiénes son los candidatos, sí se han filtrado algunos de los posibles nombres detrás de las ofertas recibidas. El más llamativo es el fondo de capital riesgo Cerberus Capital Management, cuyo representante en las negociaciones podría ser José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid. Global Emerging Markets, otro fondo norteamericano, también entraría en la terna de candidatos entre los que podría haber algún fondo con capital árabe.

No obstante, Peter Lim sigue siendo el candidato más interesado en hacerse con el club. El empresario de Singapur ya manifestó públicamente su intención de hacerse con el club e invertir en jugadores, pero hay discrepancias respecto a la inversión inmobiliaria que supone el nuevo estadio.

La candidatura elegida deberá cumplir con unos exigentes requisitos como mostrar al detalle la composición de su accionariado, demostrar su solvencia económica y presentar una propuesta deportiva que permita al Valencia competir en Europa y tener un proyecto deportivo importante.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura