Germán Mono Burgos tardará en olvidar el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputado en el Vicente Calderón (2-2). El segundo entrenador colchonero podría enfrentarse a una dura sanción -entre tres y cinco partidos si se considera que menospreció al árbitro- después perder los papeles y protagonizar un ataque de ira contra el colegiado Delgado Ferreiro.
El argentino protestó airadamente un posible penalti de Arbeloa sobre Diego Costa y acabó sujetado por hasta cuatro personas cuando fue expulsado por el árbitro del choque.
Delgado Ferreiro reflejó en el acta que Burgos se encaró con él tras expulsarlo, teniendo que ser "sujetado" por su "actitud agresiva" hacia el colegiado. "En el minuto 65, Germán Burgos fue expulsado por el siguiente motivo: protestar a voces y con los brazos en alto de forma ostensible y reiterada una de mis decisiones", escribe en el epígrafe de expulsiones del acta, en el que en el apartado de "otras incidencias" describe lo que sucedió posteriormente.
"Una vez expulsado el segundo entrenador del Atlético de Madrid, persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona", continúa Delgado Ferreiro, según el acta que recoge la página web oficial de la Federación Española de Fútbol (RFEF).