Jordi Alba ha denunciado que "hay gente de fuera que quiere hacer daño al Barça", y cree que no se está siendo justo con un equipo que, hasta la derrota de la pasada jornada en Anoeta ante la Real Sociedad (3-1), estaba "a un gran nivel".
Alba, quien ha asistido junto al campeón de España de maratón, Carles Castillejo, a la presentación de unas nuevas zapatillas deportivas, ha analizado la situación del Barça sin callarse nada. "Después de perder contra el Valencia, el equipo ha estado haciendo un juego increíble. Aún dependemos de nosotros mismos para ganar la Liga y, en cambio, parece que vayamos por la mitad de la tabla. Se están hablando muchas barbaridades", ha denunciado.
El lateral internacional ha puesto como ejemplo las críticas que ha sufrido el técnico Tata Martino por el frustrado planteamiento ante la Real Sociedad: "Tras la victoria contra el City se hablaban maravillas de él. Las críticas no son objetivas, porque las opiniones cambian en tres días".
Los jugadores almorzaron el miércoles juntos para cerrar filas y conjurarse para lo que queda de temporada, pero Alba ha dejado claro que a la plantilla sólo le preocupa lo que pase en el terreno de juego. "Si te digo la verdad, el resto nos da igual. El equipo está tranquilo y aislado de las críticas que recibe gratuitamente", ha apuntado.
Para Alba está claro que molesta que el Barça gane tanto: "No es de ahora. Es así desde siempre. Parece que el Barcelona nunca gana justamente un partido. Que si el árbitro, el rival... siempre se buscan excusas", ha dicho. Por eso, ha hecho un llamamiento para que todo el barcelonismo se mantenga unido contra los ataques externos. "Tenemos que estar todos unidos, la gente que es culé de verdad, y a lo de fuera no hacerle ni caso", ha indicado.
El lateral catalán se recupera de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha que le impidieron jugar contra la Real Sociedad, pero cree que estará en condiciones de reaparecer el próximo domingo ante el Almería. "Me veo bien. Entre hoy y mañana empezaré a trabajar con el grupo y ya estoy pensando en el domingo. La decisión la tiene el míster, pero estoy para jugar", ha sentenciado.