Diego Simeone está contento con el rendimiento de su plantilla. El entrenador del Atlético de Madrid cree que su equipo ha mostrado en los últimos enfrentamientos ante Barcelona y Real Madrid que "cada vez" está "más cerca de ellos" y esperó un partido "duro" en Anoeta ante la Real Sociedad, que no "permite" relajarse.
El técnico no le da "valor" a las acusaciones de dureza a su equipo por parte del Barcelona tras el último encuentro de la Supercopa de España. "Me imagino y creo que a equipos como el Barcelona les da gusto competir contra rivales de esta manera, porque son exigentes y porque les pone en un lugar de competencia a ellos también", explicó en rueda de prensa en Majadahonda.
Simeone admitió que es "difícil explicar que no ganaste la Supercopa sin haber perdido, pero la realidad es que salió campeón por un gol el otro rival". "Lo que sí es verdad es que la imagen fue buena, que competimos 180 minutos con el mejor del mundo y recibimos un gol, pero eso no te asegura nada", avisó.
"Si mañana no lo haces bien, no corres, si no estás comprometido, si no mantienes la línea, lo que pasó atrás influye poco en lo que va a venir. Influye si lo tomas como una fortaleza y un crecimiento del equipo", agregó Simeone, que imagina que su equipo estará "cada vez mejor" físicamente "pasando las horas" tras el esfuerzo del pasado miércoles en el encuentro disputado en el Camp Nou.
En ese sentido, el técnico reconoció el "cansancio acumulado de estas dos semanas" que viene "compitiendo". "El equipo va creciendo en conjunto, más allá de alguna duda mínima que tenemos. Espero que interpreten bien el partido. Es lo importante de mañana. Vamos a jugar con un rival fuerte y que no da permiso a poder relajarnos".