El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha comentado que su equipo tiene por delante "20 días extraordinarios" que te hacen "despertar el fútbol" y resaltó la "impresionante" y "enorme" temporada de sus jugadores para estar en un "momento" que no sucedía desde la campaña 1995-96.
"Tenemos 20 días extraordinarios. Todos los partidos tienen un ambiente y una situación que te hacen despertar el fútbol. Hubo un ambiente espectacular en La Coruña, me imagino que mañana en Vigo sucederá lo mismo, el domingo en el Calderón, después la final de Copa... Esperemos estar a la altura. Hasta hoy el campeonato ha sido muy bueno y esperamos terminarlo mejor", declaró en rueda de prensa.
Desde el curso 1995-96, que concluyó con los títulos de Liga y Copa del Rey, con el ahora técnico como centrocampista rojiblanco, el Atlético no ha acabado la temporada en el podio de la Liga ni ha conseguido el acceso directo para la Liga de Campeones, sin pasar por la previa, una opción que tiene mañana al alcance en Vigo.
"¿Cuántos puntos tenemos nosotros? 69. La verdad que nos tenemos que hacer un regalo a nosotros, porque los chicos han hecho hasta hoy una temporada enorme e impresionante. Mañana tenemos un partido durísimo, que nos da la posibilidad, si ganamos, de asegurar estar directamente en Liga de Campeones. No sucedía, si no me equivoco, desde el 96 y es una buena posibilidad", afirmó.
También advirtió de que, aunque se consiga ya el objetivo de la tercera posición, no habrá relajación en el equipo con la mente en la final de la Copa del Rey. "Ojalá que suceda primero el asegurar el acceso directo a la Liga de Campeones y después hay un partido (la visita del Barcelona al Vicente Calderón, el próximo domingo) que si nos relajamos demasiado no lo vamos a pasar muy bien", dijo.
El Atlético es el equipo menos goleado de la Liga. "No es sólo lo que está haciendo Courtois. Creo que es un trabajo de equipo y eso genera que, en este caso, nuestro portero tenga la posibilidad de estar en este momento. Es un chico que quiere seguir mejorando, tiene una fortaleza mental muy buena y un potencial enorme, pero estoy seguro de que esto que le ha sucedido durante esta temporada es mucho mérito de él, pero también gran mérito del equipo", valoró.