El presidente del Espanyol, Joan Collet, negoció el lunes por la noche con Aguirre, aunque también intercambió opiniones con Marcelino el martes por la mañana. Finalmente, tras las reuniones mantenidas con ambos se ha optado por la contratación del 'Vasco' Aguirre.
El nuevo responsable del banquillo catalán llega, además, con Alfredo Tena como segundo entrenador y con su preparador físico Juan Iribarren, quien le ha acompañado en todas sus últimas experiencias como entrenador. Aguirre será presentado el jueves a las 13.00 horas en Cornellá-El Prat y ya dirigirá la sesión de la tarde en la Ciudad Deportiva de San Adrián.
Aguirre viajará en las próximas horas a Barcelona para rubricar el contrato ya acordado por sus abogados con la entidad. El nuevo entrenador espanyolista ha pasado por los banquillos de Osasuna, al Atlético de Madrid y al Real Zaragoza.
En Barcelona, tiene un reto por delante: darle la vuelta a la crisis deportiva y devolver la ilusión a una afición cansada de meses de dudas y malos resultados. En lo futbolístico, los equipos de Aguirre se caracterizan por practicar un juego ofensivo, rápido y técnico. El mexicano busca ser protagonista del partido y tener el balón, aunque prioriza las características de sus jugadores antes que las ataduras de un sistema táctico concreto.