L D (Agencias) "Tomaré la decisión el próximo lunes y será el lunes, reitero, cuando revele la decisión", indicaba Berlusconi en un programa de la televisión italiana. "Es pronto para pensar lo que ocurrirá", ha dicho el primer ministro transalpino.
Pocos minutos después, el Chelsea emitía un comunicado en el que que niega haber realizado oferta alguna por Kaká. "No hemos hecho una oferta al Milan por Kaká y, por lo tanto, tampoco hemos hecho una oferta por el jugador. Cualquier información contraria es totalmente falsa", afirma la entidad de Stamford Bridge en la nota.
El martes por la noche parecía cerrado el fichaje de Kaká por el Real Madrid, por cinco temporadas y unos 65 millones de euros, pero la supuesta intromisión a última hora de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Chelsea y que tiene una gran amistad con el brasileño, lo terminaba por complicar todo. De concretarse el próximo lunes, el fichaje de Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007, sería la primera piedra del proyecto de Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid.
Al parecer, el Chelsea habría presentado una oferta por Kaká superior a la del club blanco. A pesar de todo, Florentino Pérez se muestra optimista y confía en cerrar la operación la próxima semana. Y es que Carlo Ancelotti, que tiene una gran vinculación personal con el jugador, habría recomendado encarecidamente la contratación del brasileño al propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich.
Kaká había jugado al despiste horas antes de las negociaciones al afirmar, en declaraciones al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que su deseo es quedarse en el Milan, al tiempo que había pedido que le dejasen "en paz". El mediapunta, de 27 años, llegó al equipo 'rossonero' en 2003, procedente del Sao Paulo brasileño. Actualmente se encuentra concentrado con la 'canarinha' para disputar los partidos de clasificación mundialista en Montevideo ante Uruguay y en Recife contra Paraguay, los próximos días 6 y 10 de junio.