Todo el mundo ha caído rendido ante la selección española de fútbol desde que lograra el Mundial en Sudáfrica. El último en unirse a la causa ha sido el creador de los Simpsons, Matto Groening, quien ha convertido a los campeones del mundo en muñecos amarillos a modo de homenaje.
La imagen, recogida en el portal Cinemanía resulta lo suficientemente graciosa y bien lograda (destacan sobre todo Ramos, Puyol e Iniesta) como para pasar por alto ciertos detalles, como que aparezcan Silva y Fábregas en el supuesto once inicial en lugar de Capdevila y Busquets, con lo que España jugaría con un imposible 3-5-2, o que a alguno de los futbolistas se les reconozca sólo por el dorsal (creo que pocos, si no, reconoceríamos a Silva o a Villa).
No obstante, se trata de un homenaje de lo más curioso, que en muy poco tiempo se ha hecho famoso en la red, y que muy pocos han alcanzado.
La selección española se une de este modo al brasileño Ronaldo, quien apareció en un capítulo de la serie compartiendo terreno de juego con Homer y Lisa Simpson, y a Cristiano Ronaldo, quien llamó al timbre de la residencia de los Simpson parodiando un anuncia de Nike y, de paso, hacerle un caño a Homer.