Menú

La RFEF se escuda en que no ha recibido denuncias y emplaza a una decisión de Competición

Tras aclarar que no ha recibido ninguna denuncia sobre el presunto amaño del Athletic-Levante, la RFEF ha asegurado que desea que se aclaren las posibles compras de partidos "en favor de la limpieza del deporte", y ha dejado el asunto pendiente de la decisión que tome el Comité de Competición.

L D (Agencias) Las declaraciones llegan un día después de la publicación de una grabación sobre la presunta compra del Athletic de Bilbao-Levante de la campaña 2006-2007que incluso ha salpicado a al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Se trata de una conversación entre el presidente del club levantino, Julio Romero, y el jugador Iñaki Descarga, en la que el primero apunta, además, que el hecho había llegado Villar, para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).
 
Fuentes de la RFEF han confirmado a EFE que este organismo no recibió ni entonces ni ahora ningún tipo de denuncia sobre una posible compra del citado encuentro, por lo que está a la espera de la decisión que pueda adoptar el Comité de Competición en su próxima reunión. La victoria del Athletic contra el Levante hace dos temporadas salvó al club bilbaíno del descenso en aquel choque, en el que el Levante no se jugaba nada puesto que había asegurado ya su permanencia en la categoría
 
El resultado sí afectó al Celta de Vigo, que dependía del desenlace del partido jugado en San Mamés y que fue el equipo que descendió, a pesar de ganar su último partido de Liga contra el Getafe. De esta forma, el club vigués ha manifestado su decisión de "dejar el caso en manos de la justicia".  "Ante las noticias divulgadas y una vez consultados los organismos competentes, el Real Club Celta de Vigo ha decidido dejar este asunto en manos de la justicia", ha anunciado el club celeste en un comunicado.
 
En el mismo, la entidad presidida por Manuel Carlos Mouriño ha aclarado que "los organismos deportivos competentes han comunicado al club que estas actuaciones se remitirán al ministerio Fiscal a fin de que depure las posibles responsabilidades en las que las partes hayan podido incurrir". Por este motivo, desde la Directiva viguesa se ha considerado que "las pertinentes actuaciones del Celta deben quedar supeditadas al resultado de las investigaciones que realice el mencionado ministerio Fiscal y al resultado de las posibles resoluciones judiciales que se deriven de las mismas", ha concluido la carta remitida por el club gallego.
 
El Comité de Competición de la RFEF acordó el pasado martes remitir a la Fiscalía la información relativa a la presunta compra del partido de la última temporada de Segunda división entre Málaga y Tenerife. La decisión se produjo tras la publicación en prensa de una conversación grabada entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y el ex jugador del equipo insular Jesuli, en la que éste admitía estar primado por dejarse ganar.

El jugador desmintió posteriormente sus palabras y el Tenerife le envió un requerimiento notarial. La victoria del Málaga sobre el Tenerife en ese encuentro facilitó el ascenso del equipo andaluz a Primera y perjudicó a la Real Sociedad, que también optaba al ascenso.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura