En la previa del partido ante Lituania, Sergio Ramos, visiblemente molesto, instó a Gerard Piqué a "responder en andaluz" al periodista de TV3 que había pedido al central de la selección española que hablara en catalán. Horas después, y viendo la polémica que había generado, Sergio Ramos reculó en Twitter y aseguró que había sido una broma recalcando la buena relación que existe entre ambos.
De nuevo en Twitter, el defensa sevillano ha querido felicitar a los pilotos españoles por la conquista del Mundial de MotoGP y de Moto2. Primero, Ramos felicitó a Jorge Lorenzo. Sus seguidores le pidieron entonces que se acordara de Toni Elías, y el sevillano accedió: "Felicito a los 2, claro que sí... Toni Elias y Jorge Lorenzo... arriba España".
Estas palabras, según recoge Ecodiario, han sido aprovechadas por diversos medios catalanes para continuar su cruzada contra Sergio Ramos. Desde El Mundo Deportivo, califican el post como "poco afortunado que recuerda al regimen franquista".
Otros medios catalanes también se han hecho eco de las palabras de Sergio Ramos. Cronicacat.com dice que "ha perdido los papeles en una nueva salida de tono". Además, asegura que estas declaraciones en Alemania "están penadas con la cárcel como apología del fascismo".