Según el rotativo deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que podría haber recibido una filtración, el Balón de Oro, que designa al mejor futbolista de 2010, será para el español Andrés Iniesta, autor del tanto de la final que le dio el Campeonato del Mundo a la selección Española.
Por detrás en la votación estarían dos compañeros de equipo, Xavi Hernández y Leo Messi, en ese orden. Incluso se habla de la opción de Villa, mucho más remota. El argentino, vencedor del trofeo la temporada pasada, no podrá repetir, siempre según el diario, porque como viene sucediendo desde 1998, siempre que hay Mundial el premio recae sobre un campeón del mundo (Zidane en el 98, Ronaldo en 2002 y Cannavaro en 2006).
De ser cierta la información, el gran olvidado sería Wesley Sneijder, supuestamente uno de los principales favoritos después de llevar a su selección a la final del Mundial y de lograr el triplete con el Inter de Milán.
Seis jugadores del Barcelona forman parte de la lista final; además de Iniesta, Xavi y Messi están Puyol, Villa y Dani Alves. De todos modos, este lunes France Football anunciará el podio, y la elección final del vencedor se hará oficial el diez de enero en Zurich.