L D (EFE) La FIA cree que había participado "en una reunión muy constructiva con un alto grado de acuerdo" y por lo tanto "se sorprende al enterarse de que algunos miembros de la FOTA, no presentes en la reunión, han alegado falsamente que no se acordó nada y que la reunión había sido una pérdida de tiempo".
Y añade: "es evidente que hay un elemento en FOTA que está decidido a impedir que se alcance cualquier acuerdo, independientemente de los daños que esto puede causar al deporte". "El pasado jueves", añade la nota, "el Presidente de la FIA, Max Mosley, se reunió con una delegación de FOTA compuesta por Ross Brawn (GP Brawn), Stefano Domenicali (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), John Howett (Toyota) y Simone Perillo (FOTA).
"Durante la reunión FOTA reconoció que la FIA quería fomentar la llegada de nuevos equipos al campeonato para mantener su vitalidad y la viabilidad económica a largo plazo. Se llegó a un acuerdo en materia de reglamentación técnica para el año 2010, que ofrece asistencia para los nuevos equipos de los equipos que compiten actualmente en varias áreas clave". "También se acordó que los objetivos de la FIA y FOTA en la reducción de costos estaban muy cerca y que los expertos financieros de ambas partes deben reunirse lo antes posible para ultimar los detalles".
El comunicado señala, por último: "la FIA había propuesto, para un buen gobierno y estabilidad, prorrogar los Acuerdos de la Concordia de 1998 hasta el 2014, para evitar largas negociaciones para uno nuevo. Esto fue bien recibido por los presentes que se comprometieron a informar de esta sugerencia a los demás miembros FOTA".