Desde la vuelta 17, el box de Ferrari sabía perfectamente que alzarse con el título Mundial no iba a ser fácil y que si el piloto español no conseguía adelantar al Renault de Vitaly Petrov, el Mundial se iba a escapar. En la vuelta 22, Ferrari iba asumiendo que conseguir que Fernando Alonso se proclamase campeón iba a ser 'Misión Casi Imposible' y trataban de darle todos los ánimos posibles desde el box. Andrea Stella era el encargado de comunicarle a Alonso vuelta a vuelta cuál era la situación de la carrera.
Vuelta 9: Stella advierte a Alonso: "Has ganado tres décimas a Webber. También Felipe Massa se acerca".
Vuelta 12: Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta, mandadlo a boxes". Respuesta del box: "Lo estamos pensando, tu concéntrate en Button".
Vuelta 14: "¿Cómo anda Felipe?", pregunta Alonso refiriéndose al pit-stop del brasileño. "Ha salido detrás de Webber", replica el box.
Vuelta 15: - Desde el box de Ferrari parte la orden que le costará el título Mundial a Alonso: "Ok, entra ahora". El español responde: "Ok". El box precisa: "Saldrás cerca de Webber. Por delante".
Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?". Stella le responde: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".
Vuelta 22: El box llama a Fernando. Son conscientes que hay que hacer un último esfuerzo. Necesitan adelantar al Renault. Stella: "Sé que lo estás dando todo, pero es esencial superar a Petrov".
La situación de carrera no iba a cambiar. Alonso no consiguió superar al ruso Vitaly Petrov y el título Mundial se había esfumado. El español y Ferrari habían perdido el Mundial de pilotos.