L D (Europa Press) Laporta argumenta que la gira responde a razones "deportivas, económicas y de imagen". Así, explica que la gira asiática "genera diversas opiniones y todas son respetables", aunque recuerda que "hace dos temporadas" ganaron la Liga de Campeones y la Liga y que el verano preparatorio de aquella temporada hicieron una gira en Asia.
El presidente barcelonista mantiene que la directiva tiene "la obligación de optimizar sus recursos del club al máximo" y que una gira por países como China y Japón tiene "razones deportivas, económicas y de la promoción de imagen y de su posicionamiento como más que un club en el mundo". Además, reitera que hace dos años el Barça hizo una gira por Asia y acabó logrando la 'Champions' y la Liga. "Esto", añade, "no quiere decir que este año tenga que pasar lo mismo, aunque ojalá sea así, pero quiero decir que aquella pretemporada no afectó negativamente".
Para esta gira, el Barcelona espera contar con el joven delantero Bojan Krkic, nuevo jugador del primer equipo barcelonista y que ha sido convocado por la selección española sub'17 para disputar el Mundial de la categoría, lo que choca con los intereses del Barça. Todo apunta que finalmente Bojan no podrá realizar la gira ya que este jueves está citado para iniciar una concentración de la selección española en Las Rozas (Madrid) para preparar el Mundial, aunque Laporta pide "sentido común" para que pueda participar en la gira.
"Hay una normativa que el Barcelona y el jugador debemos cumplir, pero estamos intentando una parte de sentido común en cuanto a la motivación que puede tener el jugador si hace la gira asiática y después se incorpora al Mundial", declara. "Humildemente, pensamos que eso sería bueno para el jugador, pero respetaremos la decisión de la federación", decía, reiterando que le gustaría que Bojan realizase toda la pretemporada con el Barcelona, incluyendo la gira, el amistoso ante el Bayern de Múnich y el Trofeo Joan Gamper.
Laporta, por último, era cuestionado por el 3-0 sufrido por el Real Madrid ante el Hannover 96, aunque evitaba pronunciarse porque no vio el partido y porque, además, considera que no le "corresponde" a él hablar del Madrid, al que asegura que le tiene "mucho respeto".