L D (Europa Press) "Estoy muy agradecido por la nominación, pero creo que nos estamos pasando. Es un premio muy prestigioso que se da a deportistas con trayectorias largas e importantes y hay entrenadores que han ganado muchas Ligas y Champions. Yo sólo llevo un año a primer nivel", ha expresado Guardiola al respecto.
El entrenador del Barcelona ha reiterado su mensaje recordando que su éxito es "una cosa colectiva" y que "sin el club, los jugadores" él no habría logrado "nada". "Que me lo den con 60 años, ahora es muy prematuro", ha manifestado Guardiola, pese a que Rafa Nadal se llevó el galardón el año pasado con 22 años.
Por otro lado, Guardiola ha adelantado en el partido de este sábado dará descanso a algunos de los jugadores para reservarlos para la final de Champions, aunque ha asegurado que el encuentro ante Osasuna también es "importante" y que exigirá "el máximo" a sus jugadores.
Será el último partido que disputará el equipo en el Camp Nou y en el que se celebrarán los títulos de Liga y Copa. Por eso, el técnico azulgrana ha hecho un llamamiento a la afición. "Es el último partido en el estadio y espero que venga mucha gente porque estos títulos también son suyos. Exigiré lo máximo a los jugadores para ganar el partido y espero que vengan para darnos ánimos para el partido y también para el miércoles", ha añadido.
Una de las incógnitas para el encuentro será la participación de Samuel Eto'o, que va en busca del 'pichichi'. Guardiola aseguró que "no" nota ansiedad en el delantero y que encuentra "normal" que quiera jugar. "Yo sé que lo primero que quiere es la Liga, Copa y 'Champions', pero después el 'pichichi', es un goleador y es normal. Ya lo decidiré mañana. Es normal que quiera jugar y gracias a esta actitud hemos llegado donde estamos", subrayó.
En cuanto a la final de Champions, Guardiola ha relativizado las declaraciones de Keita en las que éste se autodescartó para jugar como lateral izquierdo. "Él está a disposición del equipo y si ha de jugar de portero lo hará, pero me dijo que yo he de valorar el riesgo de hacerlo jugar en una posición en la que no ha jugado nunca en el partido más importante. Tengo tres o cuatro días para convencerlo de que puede jugar de lateral", ha indicado.
En este sentido, ha matizado que la opción de Keita es sólo una posibilidad y que no quiere decir que vaya a salir de titular. "Lo mejor es un especialista y Sylvinho no está descartado, tengo varias opciones. Si el jugador mentalmente no se ve, ya no vale la pena. Sólo estoy barajando opciones. Si tuviésemos a todos, Alves, Abidal y Márquez tenían el 99% de jugar de titulares, pero no es posible", ha explicado.