L D (EFE) Germán Hornos dice que "tengo un objetivo íntimo, que es volver a los campos, que es lo que me gusta. Me han pasado muchas cosas por la cabeza, pero ahora sólo pienso en rehabilitarme, poder recuperarme, y quedar bien".
Sobre el recibimiento de sus compañeros en el vestuario, Hornos declaraba: "Todos muy bien, me han recibido muy bien y las cosas que han hecho por mí se agradecen porque me han llegado mucho". En cuanto a si desearía seguir en el Real Valladolid cuando consiga volver a jugar al fútbol, Germán Hornos precisa: "Mi objetivo es jugar, primero rehabilitarme, trabajar y estar bien para jugar al fútbol, porque es la ilusión que tengo, por ahora no pienso en nada mas".
Respecto a los detalles del accidente, aclara que tiene muy pocos recuerdos. "Sé algunas cosas por los comentarios que me han contado la gente de mi familia, mis amigos, lo poco que he escuchado. La verdad, muy poca cosa, pero hoy por hoy, me siento bien y estaré agradecido siempre porque me siento muy bien y mi objetivo es rehabilitarme para volver al campo". "He recibido muchas muestras de apoyo, la verdad es que la gente de aquí se ha portado excelente, se me apoyó mucho y quiero agradecérselo a todos", insiste el futbolista.
Germán Hornos Correa, de 22 años, sufrió un grave accidente de tráfico el pasado día 25 de diciembre en Uruguay, por el que permaneció varios días en coma inducido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reducirle una fractura craneal.