(Libertad Digital) El alcalde de Madrid no tiene limites con sus sueños de grandeza a la hora de realizar macroproyectos y obras que se alargan durante años. Poco importa además el alarmante déficit del Ayuntamiento de la capital de España que supera los 6.300 millones de euros.
Ahora, según informa Eduardo Inda, director del diario Marca, Ruiz Gallardón se ha propuesto sacar el mítico estadio Santiago Bernabéu de la Castellana y Concha Espina y llevarlo a la ciudad deportiva de Valdebebas, en el extrarradio de Madrid. Objetivo: construir en su lugar un mega centro cultural, uno de los más grandes del mundo a ejemplo del Lincoln Center de Nueva York (como se puede ver en la imagen inferior). Un macrocomplejo urbanístico en pleno centro financiero madrileño. Llevar a término esta nueva obra faraónica necesitaría de dos fases importantes, el derrumbe del Santiago Bernabéu y el levantamiento del centro, que estaría formado por distintos edificios.
El entorno de Ruiz Gallardón justificaría dicho sueño alegando que una zona ya consolidada como la del estadio del Real Madrid no puede absorber la cantidad de gente que llena el campo cada dos semanas. Sin embargo, los vecinos lo ven con otros ojos. De recibir miles de personas cada cierto tiempo pasarían a tener otras muchas miles a diario.
En este sentido, el alcalde de Madrid cree igualmente que el estadio, uno de los más conocidos del mundo y catalogado como una de las siete maravillas del deporte, debe ubicarse en su "ubicación natural": los terrenos de Valdebebas. Hay que recordar que el Bernabéu sólo es superado en visitas en la capital por el Museo del Prado.
Pero el objetivo de Gallardón se encontraría con otro gran escollo, la negativa rotunda de los aficionados . Una mayoría aplastante de los socios no permitiría lo que consideran una tropelía. Pero esto no tendría relevancia si con ellos no estuvieran los posibles candidatos a las elecciones del Real Madrid . Todos, sin excepción, se opondrían a la exigencia de Gallardón alegando que la posibilidad de un nuevo campo debe darse dentro de al menos 20 o 30 años.