El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha asegurado que "hay plazo más que suficiente" para presentar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos 2020 antes del 1 de septiembre, a pesar de las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo.
Gallardón sostuvo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que estas decisiones deben correr a cargo de "las corporaciones entrantes y no salientes", es decir, a cargo del equipo de gobierno municipal que resulte de los comicios de mayo.
El alcalde ha explicado que la presentación de la candidatura sería "una notificación formal" que se envía al Comité Olímpico Internacional después de adoptar una decisión plenaria. A continuación, en una fase posterior se elaboran los dossieres.
Así, una vez constituida la nueva corporación municipal "vale con un día" en el que adopte la decisión de presentar la candidatura de Madrid a los Juegos, por lo cual es "obvio" que hay tiempo suficiente.
Gallardón ha manifestado también que tiene "plena confianza en la política antidopaje del Gobierno de España" y que está convencido de que "cualquier decisión" sobre este asunto que adopte, "estará a en sintonía con cualquier ciudad española y también con Madrid".