Menú

Gallardón aclara que quiere ser candidato aunque Madrid no sea sede olímpica

Pese a que en la Ser afirmó que la responsabilidad de que Madrid no lograra organizar los Juegos sería suya, después ha aclarado que no hablaba de asumir responsabilidades políticas. Él, aclaró, ya tiene "compromisos" adquiridos. Y serán los ciudadanos quienes lo juzguen.

Pese a que en la Ser afirmó que la responsabilidad de que Madrid no lograra organizar los Juegos sería suya, después ha aclarado que no hablaba de asumir responsabilidades políticas. Él, aclaró, ya tiene "compromisos" adquiridos. Y serán los ciudadanos quienes lo juzguen.

Gallardón ha precisado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, primera tras las vacaciones, unas declaraciones que había realizado horas antes en una entrevista en la cadena Ser, donde había asegurado que si no se consiguiesen los Juegos la "responsabilidad" sería exclusivamente suya.

En "Hoy por hoy", Gallardón señaló que "si no se alcanzase ese objetivo, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo". "La responsabilidad sería mía", indicó.

Horas después, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, el alcalde ha reiterado por un lado que en su vida no ha dejado nunca de asumir sus "responsabilidades" pero por otro ha recordado que sus "compromisos" ya los tiene "adquiridos". Aludía al "compromiso" de presentarse como candidato en 2011, como le pidió Rajoy.

"Los notifiqué además a mis compañeros de corporación y esos compromisos en el último debate sobre el estado de la ciudad decían claramente cuál era la respuesta que yo había dado a la petición de mi partido con relación a su propuesta de encabezar la candidatura para el año 2011", ha subrayado.

De esta forma, el resultado de la suma de ambas premisas -"responsabilidad" y "compromiso"- es que serán "directamente los ciudadanos" los que juzgarían en 2011 las consecuencias de una nueva decepción en las aspiraciones olímpicas de Madrid. " Quien tiene que juzgar las consecuencias de todas y cada una de las actuaciones políticas son directamente los ciudadanos ", ha afirmado.

A cambio, Ruiz-Gallardón, que prefiere trabajar con la hipótesis de que el COI elegirá a Madrid en su reunión del próximo 2 de octubre, ha dado también "garantía de que si se consiguen los Juegos no habrá ningún tipo de intento" por su parte "de identificación o de exclusión de lo que necesariamente será calificado como un éxito compartido y colectivo de todos".

Ruiz-Gallardón ha insistido en que las críticas que el informe del Comité Olímpico Internacional hecho público establece a su proyecto pueden ser subsanadas antes de la elección definitiva del 2 de octubre en Copenhague, para la que queda un mes.

En este sentido, ha asegurado que la oficina de la candidatura trabaja desde este mismo miércoles en el escrito que enviará a la Comisión antes del próximo martes para aclarar las objeciones planteadas por los miembros del COI en materia de estructura administrativa, legislación antidopaje y financiación de la reforma del estadio olímpico.

Además, ha dicho, ya está "muy avanzada" la presentación que la delegación española realizará el último día ante la Asamblea del COI en Copenhague, en la que primará la "eficacia" frente a "brillantez" o la "sorpresa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso