Gerard Piqué ha vuelto a aprovechar una rueda de prensa para lanzar un dardo envenenado al Real Madrid y en concreto su presidente, Florentino Pérez. En la previa de la Champions ante el Manchester City, Piqué fue cuestionado por su decisión de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia en 2018.
"Mi decisión de dejar la selección es firme. Quizás me precipité en el momento del anuncio porque después del partido ante Albania estaba caliente por esa noticia sobre la camiseta, pero creo que me merezco elegir cuándo dejar la selección. No me echa del equipo ni Twitter, ni el Marca, ni el As, ni el panfleto OK Diario de Florentino Pérez", dijo Piqué ante los medios.
Gerard Piqué explicó que si en el mes de noviembre le convoca el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y sale a la rueda de prensa hablará de este asunto. "Hoy no toca. La decisión es firme, quizá las cosas se precipitaron en Albania, no quería comunicarlo pero salí caliente por esa noticia que fue falsa, y quería decirlo", manifestó.
"Si el míster me convoca y nos clasificamos, llevaré diez años con la selección, otos muchos con las inferiores, y creo que será el momento para dejarlo. Porque lo creo así, la mejor opción es dar un paso al lado tras el Mundial y que las generaciones que vienen por detrás, que vienen muy fuerte, ocupen el lugar que he ocupado yo este tiempo", añadió.
En este sentido, señaló alargará al máximo su carrera en el Barça. "Es el club de mi vida y al que quiero. Veremos, las piernas y la cabeza te marcan el momento, la motivación es básica. A corto plazo quiero disfrutar muchísimo con la selección, espero cumplir el sueño de jugar otro Mundial e intentar ganarlo, tenemos un gran equipo y Julen está haciendo un buen trabajo. Y después con el Barça ya veremos, a ver cómo está todo y cuántos años puedo aguantar aquí", señaló.
Sobre su futuro a largo plazo, el central blaugrana indicó que solo se plantea colgar la camiseta nacional. "Pienso en dejar la selección e irme, solo esto. O tienes motivación o mejor lo dejas, te apartas y te vas a otra cosa. Hacer las cosas sin estar motivado, no las hagas. Después del Mundial 2014 hablé con Del Bosque y les dije que no quería continuar, no tenía motivación. Me convencieron y cambié de opinión, no encontraba la motivación quizá porque había ganado todo muy joven", argumentó.