El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha asegurado que Ángel María Villar tenía "las mismas posibilidades de ser presidente de la UEFA" que su "hijo de cinco años", y que lleva advirtiendo de esta situación desde hace casi un año.
"Villar tenía las mismas posibilidades de ser presidente de la UEFA que mi hijo de cinco años. No contaba con apoyos, se ha dado cuenta a tiempo y se ha retirado. De todas formas, llevo diciendo esto desde hace ocho o nueve meses", señaló Tebas en la presentación del álbum de Panini en la sede de la Liga este miércoles.
Estas declaraciones llegan después de que este martes Villar retirara su candidatura a las elecciones a la presidencia de la UEFA, que se celebrarán en la Asamblea de dicho organismo el 14 de septiembre en Atenas, y confirmara que se presentará a la reelección en la RFEF el próximo diciembre.
Respecto a la ola de calor que está sufriendo España desde principios de septiembre, Tebas aseguró que cuentan con un protocolo para controlar la situación de cara a la próxima jornada liguera.
"Tenemos un protocolo establecido para establecer la temperatura que no se puede superar para jugar. Sobre todo en Sevilla y Málaga habrá mucho calor y se ha hablado con el consejo de árbitros para que los jugadores puedan hidratarse más de lo normal. Creo que serán temperaturas para poder jugar la jornada y el calendario es el calendario, suspender partidos es muy complicado", concluyó.