Era la noticia más esperada en la NBA. Saber qué haría Kevin Durant tras finalizar su contrato con Oklahoma City Thunders. Finalmente, el alero ha decidido no firmar la renovación y marcharse a Golden State Warrios donde jugará la próxima temporada.
Las primeras informaciones desde EEUU, apuntan a que ha firmado por dos temporadas, siendo el segundo de ellos opcional. Elegiría Durant si continuar o no tras su primer año en la bahía de San Francisco.
Durant es una de las estrellas de la NBA. La temporada pasada promedió 28,2 puntos, 8,2 rebotes y 5 asistencias en los 72 encuentros que jugó junto a Westbrook que asumirá más galones como estrella en Oklahoma. Durant ha elegido al finalista de la NBA y ha rechazo así las múltiples propuestas que tenía sobre la mesa. Spurs, Clippers, Celtics, Heat y los propios Thunder han intentado convencerle de que su equipo era la mejor opción.
Durant, de 27 años, había disputado toda su carrera en la franquicia de los Thunder. donde ha disputado la final de la NBA en 212. Esta última temporada, se quedó a una sola victoria ante Golden State de volver a llegar a las finales de la NBA. Está por ver quien deja ahora el equipo de San Francisco pero el quinteto inicial será una locura. Curry, Thompson, Igualada, Durant y Green formarían un equipo de ensueño.