Se confirma lo que era un secreto a voces: Vicente del Bosque no seguirá como seleccionador español. La salida del técnico salmantino era un hecho, pero faltaba por hacerse oficial, algo que se ha producido este mismo lunes con un comunicado publicado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web oficial.
Así reza el texto que se puede leer en la web sefutbol.com:
El Presidente de la RFEF, Ángel María Villar y el Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mantenido hoy, 4 de julio, una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional.
Ángel María Villar que considera a Vicente del Bosque "patrimonio del fútbol español" le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la Federación, a lo que este ha contestado afirmativamente. Este ofrecimiento se concretará en las próximas semanas.
Y acompaña el texto con una imagen, en su cuenta oficial de Twitter, en la que da las "gracias" a Del Bosque.
OFFICIAL | Del Bosque, no longer to manage Spain (@SeFutbol) as Head Coach #GraciasVicente https://t.co/b6XbIud2Yp pic.twitter.com/H7t8LX2ZlG
— Selección Española (@SeFutbol) 4 de julio de 2016
Se cierra así una dorada etapa de ocho años en el fútbol español, en los que la selección ha ganado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012), pero también cosechó sonados fracasos en los dos últimos grandes campeonatos -Mundial de Brasil 2014 y Eurocopa de Francia 2016- al caer en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.
Tras la salida de Del Bosque, son tres los entrenadores que más posibilidades tienen de hacerse cargo del banquillo nacional: Joaquín Caparrós, Paco Jémez y Míchel, por este orden. También sonaba Julen Lopetegui, pero el técnico vasco se ha caído finalmente de las quinielas tras su fichaje por el Wolverhampton Wanderers de la Championship inglesa (Segunda División).