"Es un momento para pensar por mi parte, no sería bueno de mi parte seguir sin pensar", dijo Diego Pablo Simeone en rueda de prensa del Estadio Giuseppe Meazza, minutos después de perder la final de la Champions contra el Real Madrid en los penaltis, dejando en el aire su continuidad en el Atlético de Madrid pese a que tiene contrato hasta junio de 2020.
Las palabras del técnico argentino cayeron como una bomba en el seno del club rojiblanco. Su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, ha querido coger el toro por los cuernos rápidamente y lo primero que ha hecho ha sido verse las caras en las oficinas del Vicente Calderón con la hermana y representante del Cholo, Natalia Simeone, tal y como han recogido las cámaras de Antena 3 TV, aprovechando que ella se ha desplazado hasta el estadio rojiblanco para zanjar unos asuntos pendientes como hace cada final de temporada.
Varios medios señalan que esa visita al estadio, que duró unas tres horas y en las que estuvieron por diversos motivos hombres como Oblak o el Profe Ortega, se desarrolló en un clima de tensión. Nada más lejos de la realidad. El Grupo Libertad Digital ha podido saber que Gil Marín transmitió a Natalia Simeone el malestar del club con el técnico por las formas que tuvo en esa rueda de prensa en San Siro, dejando en el aire su continuidad y lanzando una indirecta en un momento tan delicado, pero que en ningún momento hubo tensión.
Al final, todas las partes salieron más o menos satisfechas del encuentro y en el club la única idea que tienen en mente es que Simeone cumplirá su contrato y seguirá en el banquillo rojiblanco la próxima temporada. Lo cierto es que el Cholo ya está de vacaciones y, según ha podido saber este periódico, su hermana cogió un avión esta noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Buenos Aires. "Me voy a descansar y a desconectar en vacaciones", dijo Natalia Simeone a los medios.
Mientras tanto, desde la dirección deportiva del Atlético mandan un mensaje tranquilizador: ven a Simeone mucho más calmado tras haber sembrado dudas sobre su futuro y están convencidos de que se queda. Intentarán darle todo lo que pida y, en este sentido, LD puede confirmar que el delantero argentino Nico Gaitán será el primer fichaje del club para la próxima temporada, por unos 25 millones de euros.
Pero el Cholo quiere reforzar la delantera y no de cualquier forma. El técnico bonaerense ya ha pedido al club el fichaje de un delantero centro top, que sea uno de los más potentes del mundo. Quiere un nueve contrastado a nivel internacional y no uno del perfil de Jackson Martínez, quien finalmente tuvo que salir del club el pasado invierno por la puerta de atrás.
En este sentido, los nombres que ya se barajan son los de Diego Costa, Gonzalo Higuaín, Edinson Cavani e incluso el francés Kevin Gameiro.