El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoció que está afrontado el "kilómetro final" de su carrera en los banquillos y que por ello considera ya "imposible" volver al Real Madrid, y que ha tenido "mucha suerte" tanto en el equipo blanco como en la actual campeona de Europa de contar con "jugadores extraordinarios" en unos vestuarios que se deben manejar "desde la normalidad".
"En mis circunstancias actuales es imposible que vuelva al club, porque estamos llegando al kilómetro final como entrenador. Que no se entienda como un desprecio hacia el Real Madrid", aseguró Del Bosque durante su participación en un encuentro digital organizado por la página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).
Además, preguntado por el manejo de un vestuario, el salmantino reconoció que en la selección son "partidarios de establecer y desarrollar unas buenas relaciones" y hacerlo "desde la normalidad". "Aunque sabemos que la singularidad de un vestuario donde hay 23 jugadores, en donde solo juegan 11, y siempre puede haber algún problema", advirtió.
Del mismo modo, dejó claro que no se puede "cuantificar el sentimiento de patriotismo" a la hora de vestir 'la roja'. "Pero sí podemos decir que todos los que vienen a la selección no dudan en apoyar el escudo español", aseguró.
Del Bosque recalcó el buen momento del fútbol nacional, refrendado en "el mejor dato" que les da que FC Barcelona, Atlético y Real Madrid estén en cuartos de final de la Liga de Campeones y que se lleve "una cierta hegemonía en los últimos años a nivel europeo en clubes", y también defendió la labor de los colegiados que deben tomar "decisiones rápidas" y se debe "entender que no lo hacen con maldad".
El seleccionador confesó que su aparente tranquilidad en un banquillo es "una calma falsa" porque sufre "muchísimos nervios". "Trato de estar reflexivo porque un entrenador alterado no puede tomar las decisiones justas", recalcó.
Del Bosque también defendió la labor de los clubes con la cantera, indicando que todos "tienen mucho cuidado con las categorías inferiores y cada día más". "Antes eran unos pocos y ahora son todos. Y además en épocas de crisis están obligados a hacerlo, aunque sé que lo hacen por pura convicción", comentó.
"Cuando me retiré como futbolista nunca pensé en dedicarme al mundo profesional. Pensaba que iba ser un entrenador formativo, pero en el año 1999 nos hicimos cargo del primer equipo del Real Madrid y cambiaron mis pensamientos. Hemos tenido mucha suerte tanto en el Real Madrid como en la selección española de contar con jugadores extraordinarios", sentenció a nivel personal.