El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confirmado que Gareth Bale ha sufrido una recaída de su lesión en el sóleo derecho y ha pedido tiempo para volver a verle al máximo nivel, asegurando que sólo volverá a jugar cuando esté "al cien por cien".
La reaparición de Bale estaba planificada para esta semana con el objetivo de que ganase ritmo de competición de nuevo ante el Athletic de Bilbao en Liga y estar al máximo en el duelo de ida de octavos de final de la Champions frente a la Roma. Pero el galés no jugará ninguno de estos dos partidos tras recaer de su enésima lesión en el sóleo.
"Ha sentido algo", desvelaba Zidane. "Es el proceso normal, cuando uno está lesionado no puedes decir o pensar cómo van a pasar las cosas porque cada jugador tiene un proceso. Gareth se ha resentido de una molestia y no hay que dar más vueltas. Es un jugador importantísimo pero no podemos hacer nada. Si tiene molestia no voy a arriesgar nada. Se ha resentido y necesita más tiempo", señalaba.
Admite Zidane que le preocupan las continuas lesiones de Bale en sus sóleos, pero apuesta por la tranquilidad para que vuelva al máximo. "Cuando un jugador está lesionado siempre preocupa un poco, pero está cada día mejor. Ya no voy a decir que la semana que viene va a entrenar con el grupo porque es un tema que lleva más tiempo. Tranquilidad con él porque queremos que vuelva al cien por cien", dice.
"Quiero a los jugadores al cien por cien. Si uno está molesto y le duele algo, es normal que pueda tener una recaída. Con un jugador importantísimo para nosotros no voy a arriesgar nada. Es mejor que esté con nosotros pero quiero a Gareth al cien por cien, no al ochenta", añade.
Marcelo "no está descartado" para Roma
Distinto es el caso de Marcelo. El técnico madridista dice que el lateral izquierdo "está descartado para mañana" ante el Athletic, pero que "no está descartado para jugar contra la Roma". "Con Marcelo hay que ir día a día porque el hombro es doloroso. Dependerá de sus sensaciones", ha dicho Zidane sobre el defensa brasileño, que sufre la misma lesión que Sergio Ramos -luxación acromioclavicular-. "Veremos cómo evoluciona", se limitaba a decir.
Sobre el Athletic de Bilbao, rival de los blancos este sábado en el Santiago Bernabéu antes de viajar a Roma, Zinedine Zidane afirmaba: "El Athletic es un rival muy fuerte, un conjunto muy bueno. Sabemos contra el equipo que vamos a jugar".
Y el técnico galo, que llegó al banquillo madridista el pasado 4 de enero en sustitución del destituido Rafa Benítez, también elogia a Aritz Aduriz, el hombre más peligroso del Athletic. "Aduriz es un jugador importante, a balón parado y en faltas laterales. Tiene 35 años pero no lo parece", dice. "Lo importante es que yo mañana no vea a Aduriz marcar. Él lo quiere pero yo no y vamos a intentar que esto no pase", añadía sonriendo.
Asimismo, el preparador blanco ha dado una pista sobre el once que alineará este sábado: Isco Alarcón no jugará ante el Athletic, para que descanse con vistas al partido del miércoles en Roma, y en su lugar lo hará el croata Mateo Kovacic.
Zidane destaca la dificultad que tendrá golear por cuarto partido consecutivo en el Bernabéu, después de las holgadas victorias ante Deportivo (5-0), Sporting (5-1) y Espanyol (6-0). "Hemos marcado dos veces cinco goles y una seis en casa, pero no vamos a continuar así siempre. Si gano 1-0 estaré también contento, los partidos nunca son iguales", señala al respecto.
Y valora la diferencia con el nivel que muestra el Madrid a domicilio. "Ojalá podamos repetir las actuaciones de casa pero lo importante es dar el máximo. Cada jugador tiene su sensación y cuando hay algo negativo que pasa en el campo podemos tener un momento un poco difícil. No podemos hacer 90 minutos jugando siempre bien, presionando y marcando. Eso no existe en fútbol. Lo único es intentar que el tiempo malo se reduzca más", dice.
"Cansado" del caso Benzema
Preguntado por nombres propios, Zidane muestra su deseo de que se acabe todo lo que está viviendo Karim Benzema fuera del fútbol: "Estoy cansado y él es el primero que lo está, porque solo quiere hablar de fútbol, se quiere concentrar en lo que hace cada día con nosotros. Espero que acabe ya, creo que falta poco para que nos olvidemos de este asunto. Ojalá".
¿Final de Copa en el Bernabéu?
Asimismo, Zidane ve "normal" que los aficionados madridistas se nieguen a una final de Copa del Rey, entre Barcelona y Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu. "Como madridista es normal no querer ver al Barcelona en Madrid, es justo. Si preguntas a los del Barcelona te van a decir lo mismo. Me parece normal", apuntaba.
Aunque asegura que a él lo que le "importa es el partido ante el Athletic" del Real Madrid, Zizou entiende que "cada país tiene sus normas y es complicado" trasladarlas a España donde no existe una sede fija para cada final de la competición copera.
El técnico francés no dice con que equipo irá en una final que dijo no se perderá. "No me importa, voy a ver sólo un partido y quiero que sea bueno. La final la voy a ver porque me gusta el fútbol, el resto me da igual y ya se verá quien gana", comenta.
Por último, no se muestra sorprendido por el interés de José Mourinho en Raphael Varane para el equipo que dirigirá la próxima campaña -todo indica que el Manchester United-. "Hemos visto que Mou lo quería y es normal porque lo conoce perfectamente. Es él quien lo ha traído, cuando yo estaba hablé con él pero la decisión era suya y lo trajo. Es jugador del Real Madrid y quiero que se quede conmigo porque es el futuro del club", afirma.