Menú

El Real Madrid recela de las intenciones reales de Neymar

Sospechan que puede estar utilizando al Madrid para conseguir una renovación complicada. No les importa porque consideran que salen ganando.

Sospechan que puede estar utilizando al Madrid para conseguir una renovación complicada. No les importa porque consideran que salen ganando.
Neymar | EFE

El Real Madrid se mueve en un terreno desconocido. La sanción de la FIFA hace tambalear un verano programado con bastantes fichajes. Sin embargo, el club blanco sigue pensando y trabajando como si no hubiera pasado nada y, llegado el próximo mercado de fichajes, pudieran vender y comprar jugadores como han hecho siempre. Tal es la confianza en el club que hasta se sueña con la posibilidad de tener la próxima temporada en la plantilla a Neymar.

Tal y como hemos contado en Libertad Digital y esRadio, ya se han producido reuniones entre gente externa al Real Madrid pero con relación directa -intermediarios- y el entorno del jugador brasileño. Reuniones en plural porque han sido más de una. El programa Al Primer Toque de Onda Cero se hizo eco la semana pasada de una reunión celebrada en la gala del Balón de Oro en Zúrich, hace ya dos semanas y media.

Y es que en el Madrid están ilusionados con el posible fichaje de Neymar. Están encantados en el club blanco con la situación que se está viviendo entorno a la figura de Neymar porque consideran que pase lo que pase, van a salir ganando. Creen que estos contactos son positivos sí o sí para la entidad.

El jugador brasileño finaliza su contrato con el Barcelona en verano de 2018. Desde hace meses lleva negociando una renovación que todavía no se ha cerrado porque el club catalán tiene un problema económico importante. El mismo que le ha impedido realizar una oferta monetaria al Celta de Vigo por Nolito.

Todo gira en torno al EBITDA (Beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros). El artículo 67 de los estatutos del Barcelona establece que la deuda no puede superar el 2,5% por encima del EBITDA y en la actualidad está en un 3,2. El Barcelona se gasta 420 millones de euros en sueldos. Si renueva a Leo Messi y a Neymar, superaría el 2,5 y la Junta directiva tendría que dimitir según sus propios estatutos.

Neymar y su padre, al igual que el Barcelona y el Real Madrid, son conscientes del problema que tiene la entidad azulgrana, que está atada de pies y manos si no consigue un histórico contrato comercial. En el Madrid no saben si Neymar se está dejando querer porque quiere cambiar de equipo o, simplemente, porque está utilizando al Madrid para conseguir más dinero en la renovación con el Barcelona. En cualquiera de las dos situaciones, el Real Madrid saldría beneficiado. Bien con el fichaje de Neymar o bien con una renovación muy costosa y complicada para el Barcelona.
El delantero brasileño cobra 17,5 millones de euros netos por temporada, pero, según la información de varios medios de comunicación, Sandro Rosell le prometió una mejora tras sus dos primeros años en el Barcelona. En eso está Neymar, que ve cómo quizá no se cumplan ni sus pretensiones ni la promesa que le hicieron. Su cláusula de rescisión es de 190 millones de euros. Y ese dinero lo puede pagar tranquilamente un Real Madrid que está a la espera de acontecimientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura