Su pasado como futbolista es fácilmente reconocible por los seguidores al buen fútbol y sobre todo por los aficionados al Real Madrid. Zinedine Zidane, el héroe de la Novena con su gol de volea en Glasgow, será el encargado de intentar repetir como entrenador los éxitos cosechados en la casa blanca como futbolista.
Zidane pasó en su etapa como jugador por Francia, Italia y España con Cannes, Girondins, Juventus y Real Madrid, respectivamente. Su paso por tres ligas diferentes le puede aportar mucho como entrenador ya que el fútbol que se juega en estas tres competiciones es muy opuesto.
El cartel de su exitoso paso por el Bernabéu cuando aún no había colgado las botas le permite afrontar su nuevo reto con el apoyo incondicional de la grada, algo con lo que no contó Rafa Benítez, su predecesor en el cargo.
Del Castilla al Bernabéu
Pese a la famosa polémica por el carnet de entrenador en España que aún no poseía, Zidane dirigió la temporada pasada al Real Madrid Castilla en busca del ansiado ascenso a Segunda División A. En Segunda B, el francés ha vivido su primera experiencia como entrenador y en el único curso completo en el que ha estado presente al frente del filial no logró su objetivo.
El curso pasado acabó quinto con 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas mientras que en la actualidad el Castilla es segundo de su grupo con 10 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Ha encajado 18 goles y ha marcado 29.
En el filial blanco ha contado entre otros con Martin Odegaard, jugador que fichó el Real Madrid de cara al futuro y que no ha terminado de despuntar en el segundo equipo. El joven jugador noruego de 17 años ha tenido la confianza del técnico aunque no le ha temblado el pulso a la hora de dejarle en el banquillo pese a las referencias y a la presión que suponía su contratación.
Segundo de Ancelotti
En la temporada 2013-2014 fue el segundo de Carlo Ancelotti y realizó un gran trabajo mental con jugadores como Benzema al que protegió en numerosas ocasiones. Ganó una Copa del Rey y la ansiada décima Champions del conjunto blanco.
Ahora ha llegado su primer reto importante como entrenador y posiblemente el más difícil que actualmente se puede encontrar en el mundo del fútbol. Él y su segundo, Santiago Hernán Solari, serán los nuevos inquilinos del banquillo del Real Madrid.
Hace un mes, Florentino Pérez declaró que Zidane "es un gran entrenador y será el técnico del Real Madrid en un futuro".